Según el portal inmobiliario Urbania, el 77% de los inmuebles son de segunda mano, el 18% son nuevos a estrenar y el 5% están en construcción. El alto porcentaje de viviendas de segundo uso se debe a que muchas personas empiezan a subastar sus propiedades, mientras que otras muchas invierten en pequeñas reformas para conseguir precios competitivos. Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Grupo Navent, dijo: “Muchas de estas propiedades han logrado atraer el interés del público debido a las mejoras y renovaciones que se han llevado a cabo, que son factores que agregan un valor significativo a las propiedades”.
Pero, ¿cuánto cuesta una casa o departamento de segunda mano en algunas zonas de Lima? Algunas propiedades de 100 m2 son las siguientes, según Antigüedad:
- Hasta 5 años de antigüedad: Desde USD 76,000 en distritos como San Juan de Lurigancho hasta USD 330,000 en Miraflores.
- De 6 a 10 años de antigüedad: USD 47,000 en Carabayllo hasta USD 298,000 en San Isidro.
- De 11 a 20 años: USD 76,999 hasta USD 280,000 en Barranco.
Asimismo, identificamos las zonas de Callao, La Perla, Bellavista, San Martín de Porres y Los Olivos como sus zonas preferidas para estrenar propiedades, mientras que las zonas de Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince y San Borja fueron sus zonas favoritas. la propiedad de uso secundario es más preferible. “Lo más importante es que definas la opción que mejor se ajusta a tu presupuesto y expectativas de inversión. Compara siempre los precios de las propiedades, analizando las zonas más rentables y los cambios de precios mes a mes. De esta manera, podrás tener una comprensión más clara de Si el inmueble es apto para un segundo o primer uso”, concluyó Barredo.