El sello verde en condominios o edificios
¿Qué es y cómo obtenerlo?
El Sello Verde no es más que la certificación de que las instalaciones del condominio o edificio son seguras y cumplen con la normativa vigente, según lo señalado en el art 20 de la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria 21.442, párrafos 2 y 11. En esta nota te los dejamos a continuación:
Párrafo 2: Efectuar los actos necesarios para realizar las mantenciones, inspecciones y certificaciones de las instalaciones y elementos que lo requieran, entre otras, las de gas y los ascensores.
Párrafo 11: Entregar la información actualizada que requiera la Secretaría Ejecutiva de Condominios en el ejercicio de sus funciones, especialmente en lo que respecta a su identificación como administrador o subadministrador de un condominio, a la composición del comité de administración, resguardando los datos personales en virtud de la ley N° 19.628, y al cumplimiento de exigencias relacionadas con la seguridad del condominio, tales como mantenciones y certificaciones de instalaciones de gas o de ascensores, actualizaciones del plan de emergencia o del plan de evacuación y realización de simulacros anuales de evacuación.
Dicha certificación de gas es entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y es de vital importancia para una comunidad, ya que representa un sello de confianza y seguridad para los residentes.
Para obtenerla, es fundamental que exista un completo conocimiento por parte de la administración de la comunidad de todos los pasos a seguir para solicitarla. Si deseas una asesoría por una empresa certificadora de gas sigue éstos pasos: