¿Estás pensando en comprar una vivienda pero el precio es inasequible y buscas otra opción? Bueno, la respuesta es simple, comprar una casa antigua puede resolver su problema, puede ser un buen negocio, se pueden ver los pros y los contras, y lo más importante, el costo.
Comprar un inmueble que lleva muchos años construido puede ser una muy buena experiencia y una gran adquisición si se sabe elegir.
Si está interesado en una propiedad, debe tener cuidado al ofertar y debe verificar algunos aspectos antes de cotizarla.
Paso 1. Primero que nada usted deberá realizar una inspección personal y en compañía de un experto que nunca está de más.
PASO 2. El estado de los techos, paredes y pisos de cada habitación es un aspecto que hay que darle prioridad, pues de acuerdo a esto, se considerará iniciar las reparaciones antes de mudarse, por supuesto esto involucra presupuesto y expertos etc. que tienes que evaluar. A ver si es muy caro o barato.
PASO 3. Revisar la carpintería del lugar, si está húmeda o con bichos, es mejor remplazar toda la madera, cambiará el precio total de la propiedad, en este caso la mayoría de las casas antiguas son de madera pisos y vigas por eso verificar Esta parte es importante por una razón.
PASO 4. No hay necesidad de preocuparse por las grietas. Los materiales de construcción, aparte de la piedra, tardan al menos 30 años en asentarse por completo, por lo que es normal que un edificio tenga grietas, pero si se encuentra una grieta en forma de “V”, eso significa que se ha producido un asentamiento. En este caso, un experto le dirá si comprar la propiedad es una buena idea.
Paso 5: Revise las paredes en busca de humedad, manchas o pintura descascarada. Esto también afecta el precio de la propiedad. Las filtraciones debidas a techos mal mantenidos son comunes en las casas del siglo pasado. Por último, cabe recalcar que es muy conveniente traer a un experto cuando se mira una casa antigua, no hace falta decir que no tiene nada que ver con la venta, dejar que la inspeccionen y luego darles una opinión profesional. Si bien es un costo adicional, no es lo mismo que lo que debería estar haciendo cuando no lo está comprando.