Nueva ley: Seguro obligatorio Covid-19 para empleados con contrato vigente

  • “Es una muy buena medida, ya que apunta directamente a la protección de los trabajadores. Les dará una mayor tranquilidad desde el punto de vista económico, ya que ayudará a costear eventuales tratamientos asociados, exclusivamente, al covid 19” Asegura el asesor de seguros de Edifito.com, Leonardo Ossandón.

 

  • El plazo máximo para la contratación de estos seguros es el 1 de julio de 2021.

Santiago, junio 2021.- Esta semana se promulgó en el diario oficial la nueva ley de seguros obligatorios individuales específico para el Covid-19, para los trabajadores que cumplan con un contrato formal de trabajo y que desarrollen sus funciones de manera presencial o semi presencial. Todo esto con el objetivo de fomentar el regreso progresivo de los distintos sectores al trabajo.

Este seguro deberá ser contratado por cada empresa cuyos trabajadores cumplan funciones de exposición total o parcial, teniendo como plazo máximo para su contratación hasta el 4 de Julio de 2021. “Las distintas empresas serán las responsables de entregar a sus trabajadores todos los detalles de la póliza contratada y su debido uso en caso de ser necesario. En el caso de los trabajadores independientes serán ellos quienes deban contratar su propia póliza”, explica Guillermo Márquez, Gerente de Tecnología de Edifito.com, plataforma online de edificios y condominios.

Esto es relevante, ya que en estos inmuebles trabajan gran cantidad de personas, entre conserjes y personal de aseo, que están efectivamente expuestos a manera total o parcial.

Por su parte, Leonardo Ossandón, experto en seguros de Edifito.com, asegura que “es una muy buena medida, ya que apunta directamente a la protección de los trabajadores. Les dará una mayor tranquilidad desde el punto de vista económico, ya que ayudará a costear eventuales tratamientos asociados, exclusivamente, al covid 19. Es básicamente un seguro complementario para quienes estén asociados al sector público o privado de salud”

De esta manera, los condominios y edificios no quedarán fuera de esta nueva obligación, por lo que será responsabilidad de las administraciones y comités el velar por la contratación de dicho seguro para sus colaboradores. “Por lo mismo, hacemos una invitación a visitar el portal de Edifito Seguros, donde ofrecemos la mejor asesoría para la adecuada contratación de estas pólizas.”

“El costo de estas pólizas será de aproximadamente 12 mil pesos anuales por cada póliza contratada (entre UF 0,4 y 0,42), y contempla el reembolso de gastos de hospitalización y rehabilitación y de un seguro de vida de 180 UF en caso de muerte a causa del COVID 19”, finaliza el experto.

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